Desde el Ayuntamiento de Sax, se lanza un comunicado a la ciudadanía.

Una mochila abandonada debajo de un banco en la céntrica avenida Rey Jaime I de Sax ha sido explotada de manera controlada por un robot de los Gedex de la Guardia Civil descartando que en su interior hubiera ningún tipo de explosivo. Una vecina ha dado la voz de alarma a la Policía Local al ver como una persona depositaba la mochila debajo de un banco, y se marchaba corriendo profiriendo palabras en árabe.

Policía y Guardia Civil han acordonado la zona y sobre las 18.00 horas se ha dado por concluida la operación. La alcaldesa, Laura Estevan ha indicado que “se ha activado el protocolo habitual en este tipo de casos, con la intervención de los expertos en seguridad y desactivación de explosivos de la Guardia Civil y el apoyo de la Policía Local para mantener la zona acordonada y evitar riesgos a la población.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo profesional de los cuerpos que han intervenido y ha pedido a la población tranquilidad después de unas horas que se ha vivido con preocupación hasta que se ha procedido a conocer el interior de la mochila, con todas las medidas de seguridad.

Spread the love
Share This