La tarde del viernes 2 de julio fallecían los cuatro ocupantes de un vehículo tras ser arrollado por un tren en Novelda. Sobre las 17:15 horas se ha alertado al Centro de Información y Coordinación de Urgencias alertando de que un tren Intercity que viajaba de Barcelona a Lorca ha arrollado al vehículo, en el que viajaban cuatro personas, que ha quedado muy afectado.

Tras la colisión, el tren pudo parar un kilómetro después. El equipo médico del SAMU solo ha podido confirmaba el fallecimiento de cuatro personas y el equipo sanitario SVB ha asistido a una mujer que viajaba en el tren por crisis de ansiedad y ha sido dada de alta in situ. En el grave accidente participaba una unidad del SAMU y de soporte vital básico, así como los bomberos del parque de Elda con una bomba urbana y un furgón de salvamentos.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.

La Cruz Roja de Petrer ofreció su equipo de psicólogos para atender a las familias, que al parecer son de Elda y Petrer.

Spread the love