Exposición del 775 aniversario de la reconquista

por | Nov 2, 2015 | Cultura-Ocio

https://nodox.es/

La exposición girará en torno a la referencia de Sax y Villena que efectúa Jaime I en su Libro de los Hechos, para, a continuación conocer cómo eran estas poblaciones en la última época de Al-andalus, bajo el imperio almohade, y luego pasar a conocer a los principales caballeros que participaron en la conquista, como Artal de Alagón, la Orden de Calatrava, Ramón Folc o Berenguer de Entenza.

 

Una exposición didáctica e interactiva donde nos podemos convertir en verdaderos caballeros, conociendo a las familias, personajes y hazañas que dieron pie a la reconquista de estas tierras. La exposición contará con piezas propias de las colecciones municipales de Sax y Salinas, además de las procedentes del Museo Arqueológico “José María Soler” de Villena, El museo de Alcañiz, La Asociación Cultural del Tractat d’Almizra, las comparsas de Alagoneses y Caballeros de Cardona de Sax, la comparsa de Cristianos de Castalla o varias colecciones privadas.

 

La exposición cuenta con un catálogo paralelo donde, en esta ocasión, podemos encontrar textos de los principales autores de la materia, como Rafael Azual, José Cabezuelo, Andreu Galera, Francisco Gil, Laura Hernández, Aniceto López, Gabino Ponce, José Luis Simón o Vicente Vázquez.

 

La inauguración de la exposición se efectuará el día 6 de noviembre a las 20:00 horas en la Casa de Alberto Sols, Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal “Alberto Sols” de Sax.

 

Grupo Patrimonio Sax

Spread the love

Categorías