El área recreativa del Plano en Sax, fue el lugar elegido para que más de 150 personas inscritas en las  Jornadas Ambientales que patrocina Diputación de Alicante, disfrutaran de las Terapias Asistidas con Aves Rapaces, realizada por los profesionales de la asociación Magic-Eagle, dedicadas especialmente para ayudar a personas con discapacidad para incrementar su independencia. Una idea novedosa dentro del mundo de este tipo de tratamientos.

Las palabras de responsables del área de Agua, Medio Ambiente y Energía de la Diputación de Alicante, hacia la Asociación sajeña Magic Eagle, «pasamos una mañana inolvidable en El Plano aprendiendo sobre las rapaces. Fue muy gratificante ver las caras de fascinación en niños y mayores cuando podían tocar y ver de cerca estas hermosas aves. Gracias a todos los que vinisteis y a Magic-Eagle por su trabajo. Repetiremos la experiencia». Este tipo de animales al ser novedosos para la mayoría de personas, dado que no se suele estar familiarizado con su trato, pueden llegar a producir efectos muy positivos en la rehabilitación e integración de personas con diferentes trastornos.

La asociación sajeña que preside Juan Francisco Martínez, y que la forman las siete personas que actualmente componen el equipo de Magic-Eagle, asisten principalmente a niños con discapacidad con aves rapaces desde hace cuatro años y siguen ampliando su plantilla para poder ofrecer no solo las mejores terapias, sino también para que los más pequeños tengan a los mejores profesionales a la hora de impartir clases de educación ambiental, en este caso se une al equipo de Magic-Eagle, un Biólogo, el cual ya está realizando estudios sobre la utilización de las aves en terapias y una psicóloga la cual amplia el equipo ya profesional, que lo componen fisioterapeutas y técnicos en el manejo de aves rapaces como Martínez, entre otros.

Spread the love