El pasado miércoles 30 de marzo se desarrolló una jornada informativa y participativa en el Auditorio Municipal de Salinas.

La jornada promovida por la Asociación de Vecinos de Salinas junto con el grupo político Juntos por Salinas/ Compromis contó con la presencia de Rosa Pardo Marín, directora general de Territorio y Paisaje de la Conselleria que compartía mesa junto a Diana Pastor Bonias y Antonio Crespo Amorós, ediles del Ayuntamiento de Salinas, y Elspeth Macfarlane, como representante de la Asociación de Vecinos de Salinas.

Los vecinos y vecinas de Salinas, manifestaron su malestar con la invasión de solicitudes por las empresas que quieren impulsar estos macro proyectos y tomó nota de varios aspectos relevantes que no pueden ser detectados hasta que se visita el territorio afectado.

La directora General de Territorio y Paisaje informo cómo se tramitan los proyectos fotovoltaicos que afectan a nuestro territorio, así como las alegaciones son muy importantes pero que el Ayuntamiento de Salinas tiene herramientas propias para proteger nuestro territorio y conseguir que estos macros proyectos no destrocen nuestros recursos locales.

Por último, se quiere agradecer a la Asociación de Vecinos de Salinas y a todas las personas que han hecho posible la realización de esta actividad.

Spread the love