Medio centenar de atletas cubrieron la primera prueba runners de la subida y bajada a la ermita de San Pancracio con una distancia de 13 kilómetros y desnivel de 193 metros, realizando su deporte en un día tan especial como el 1 de mayo conocido en Sax como «San Pancracio».

 

Cada 1 de mayo miles de sajeños y foráneos suben en romería a la Ermita de San Pancracio, en una tradición que cada año tiene más peregrinos. Por ello, desde el Club Atletismo Sax decidían abrir las posibilidades de subir a San Pancracio el día 1 de mayo. Desde hace algunos años solo algunos corredores del club sajeño madrugaban y desde el casco urbano subían corriendo por los caminos hacia la ermita situada en el paraje La Torre.

 

Organizado por el Club Atletismo Sax y contando la colaboración de Saxun, hicieron oficial esta prueba runing que secundaron un buen número de atletas en la I Subida a San Pancracio el pasado miércoles 1 de mayo en Sax.  La prueba arrancaba a las 7:30 horas desde la puerta de la Cruz Roja de Sax, discurriendo por el casco urbano de la ciudad y por el camino de los Valencianos, completando los 12,70 kms que les llevaría a la meta situada en la ermita de San Pancracio, donde estaba instalado el avituallamiento que fue ofrecido por el Cuartelillo El Préstamo.

 

Desde la organización se nos indicaba que «el ritmo fue suave, intentando en todo momento ir en grupo, subiendo a la ermita y posteriormente se regresaba a Sax, para llegar a tiempo a la romería que tenía lugar a las 9:00 horas desde la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción».

 

Spread the love