La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia tuvo el pasado sábado el cierre de sus actividades de este 2023 y lo hizo, igual que lo inició. 

Colgando el cartel de AFORO COMPLETO, al igual que allá por febrero con el concierto de Músicas Búlgaras de SUKARIJE. 

En esta ocasión, con lo que era un sueño para el colectivo desde hace años… Y es que el concierto de Pep Gimeno»Botifarra», con Ahmed Touzani y Miquel Pérez resultó un rotundo éxito. 

 La zona de Cafetería de Casa de Cultura de Villena registró un lleno absoluto para disfrutar de éste gran referente de la música popular valenciana, en su acercamiento a las músicas del Magreb. La fusión de la música tradicional de las respectivas tierras de éstos dos grandes artistas, acompañados a la guitarra por Miquel Pérez, encantó y emocionó al numeroso público que abarrotó el espacio.  

Gentes de poblaciones tan dispares como Alcoy, Alacant, Asp, Beneixama, Biar, Bocairent, Camp de Mirra, Crevillent, Ibi, Muxamel, Onil, Ontenyent, Petrer, La Romana, Sax, Tibi, Valencia, Xátiva, y  porsupuesto Villena fueron testigos de un concierto único en su especie, que como much@s hicieron saber a la organización, agradó y emocionó hasta las lágrimas a más de un@.  

Y es que la música de este cantaor trasciende lo musical y se ha convertido en todo un fenómeno social en la Comunidad Valenciana. Así pues, inmejorable manera de cerrar un año de este colectivo nacido en Sax, y con más de una década con presencia en Villena. 

Gracias una vez más a Casa de Cultura y su Concejalía por la implicación, así como a las entidades privadas, y sobre todo a su público más fiel. Ahora el equipo de voluntari@s se tomará un descanso…hasta 2024, en el que «amenaza» con volver con más Música, Denuncia Social y Solidaridad, por 19º año consecutivo.

 

Spread the love