Más de medio centenar de atletas sajeños y foráneos cubrieron la segunda prueba runners de la subida y bajada a la ermita de San Pancracio con una distancia de 13 kilómetros y desnivel de 193 metros, realizando su deporte en un día tan especial como el 1 de mayo conocido en Sax como «San Pancracio».
Cada 1 de mayo miles de vecinos de Sax y otras poblaciones, suben en romería a la Ermita de San Pancracio, en una tradición que cada año tiene más peregrinos. Por ello, desde el Club Atletismo Sax volvían a convocar esta subida a San Pancracio el día 1 de mayo, como más les gusta, madrugando y corriendo desde el casco urbano subían por los caminos hacia la ermita situada en el paraje La Torre.
Organizado por el Club Atletismo Sax secundaron esta prueba runing un buen número de atletas en la II Subida a San Pancracio el pasado jueves 1 de mayo en Sax. La prueba arrancaba puntualmente a las 7:30 horas desde la puerta de la Cruz Roja de Sax, discurriendo por el casco urbano de la ciudad, pasando por el paraje de las Fontanas, donde se ubican los Huertos Urbanos, pasando por la rambla que lleva a la Torre por debajo de la autovía A31, hasta encontrar el camino de los valencianos, a través del puente cruzando la autovía de Castalla, buscando el camino asfaltado que los llevara hasta la ermita de San Pancracio. A la llegada al destino, tras la fotografía de rigor y el avituallamiento ofrecido por el cuartelillo el Préstamo, bajaban a Sax para seguir con la romería.
Desde la organización se nos indicaba que «el ritmo fue suave, intentando en todo momento ir en grupo, subiendo a la ermita y posteriormente se regresaba a Sax, para llegar a tiempo a la romería que tenía lugar a las 9:00 horas desde la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción».