El Centro de Atención Integral COCEMFE Alicante, ubicado en el barrio de San Jerónimo de Petrer, atiende a 37 personas con discapacidad física y orgánica en la residencia, y a otras 3 personas en la vivienda con apoyo Petrer 1.

Con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, dentro del programa “Ubuntu” de senderismo adaptado, el centro ha conseguido organizar una expedición para realizar el Camino de Santiago el próximo mes de agosto, actividad en la que participarán seis personas con discapacidad residentes del CAI COCEMFE Alicante, junto con profesionales y voluntariado.

El próximo fin de semana se realizan dos eventos solidarios cuya recaudación también va destinada a la actividad del Camino de Santiago.

El primero de ellos será un evento de Zumba solidario en el Polideportivo de Petrer, que se celebrará el sábado 25 de junio en horario de 17:30 a 19:30h. Organizado junto a la instructora Estela Marco, en este caso hay entrada anticipada, en taquilla y fila cero.

El segundo de los eventos es un espectáculo ecuestre en Elda (c/ Universo, junto al colegio Miguel Servet), el domingo 26 de junio en horario de 19:30 a 20:30h. Organizado por la Yeguada Salinas, el espectáculo cuenta con empresas colaboradoras cuyas aportaciones van destinadas al citado programa de senderismo adaptado “Ubuntu”, siendo la entrada libre para el público asistente.

La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría (JCPS) es una Organización no Gubernamental creada en 2009 por COCEMFE Alicante. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Actualmente gestiona el Centro de Atención Integral de Petrer (Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad física y/u orgánica de gran dependencia) y la Vivienda con Apoyo Petrer 1 en el mismo municipio

Spread the love