Las tablas del Teatro Municipal Cervantes de Sax fueron participes del concierto que la colla daba después de más de dos años en un recinto cerrado.

El pasado domingo 8 de mayo, se realizaba el Tradicional Concierto de San Sebastián en el teatro municipal de Sax, un evento que tenían pendiente en el calendario los integrantes de la Colla los amigos, contando con el respaldo de la Mayordomía de San Sebastián.

La ilusión venció al miedo, y con pasacalles incluido como ya es tradición, se salía desde el Ayuntamiento, llegando al teatro por las arterias principales de la localidad.

Tras varios meses de trabajo, pudimos disfrutar del sonido tradicional de la Colla los Amigos, en un concierto organizado por la Mayordomía de San Sebastián, que lleva por título, “Añoranza de San Sebastián”. Este concierto contaba con la participación de nueve componentes del ensamble de metales de la Unión Musical, junto a diecisiete integrantes de la colla, todos ellos bajo la dirección de Sergio Antón Melgarejo.

La primera estaba dedicada a muchas de las cosas que hace dos años fuimos perdiendo y que, poco a poco, estamos recuperando, la Semana Santa, las Fiestas de Moros y Cristianos, y un innumerable etcétera de detalles que ahora sabemos valorar todavía más. Las piezas que sonaron fueron, `Aromas de Enguera´, `Caravana´, `Aires de Triana´, `Fogueres 97´ y `La Banda 2014´.

La segunda parte adquiría un clima mucho más personal. A través de la música se recordaba en qué consiste la festividad de San Sebastián en Sax, con la esperanza de que en enero 2023 podamos volver a disfrutarla tal y como manda la tradición. Además, en esta segunda parte también se rindió homenaje a una serie de personas que en todo este tiempo hemos ido perdiendo y que merecen ser recordados por todo lo que significan para la Colla, la Mayordomía de San Sebastián y para el folklore sajeño. Las composiciones que sonaron, `Maestro, amigo y dulzainero´, `El Joly´,`Tarantel·la Bella´, `Cucanyes´ y para acabar con `Las Danzas de Sax´.

La agrupación que ha cumplido su décimo octavo aniversario, fue fundada en el año 2004, debido a la inquietud de un grupo de sajeños componentes del Cuartelillo`La Casica Los Amigos´, que, impulsados por su afición a la música, decidían crear este grupo de dulzaina y tamboril, que tantos eventos ha cubierto y seguirá haciéndolo con la alegría que les caracteriza.

Spread the love