La Sala Polivalente del Auditorio de Sax, acogió la segunda sesión informativa sobre el Club de Producto del Camino del Cid que el Consorcio está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana. 

Algo más de una treintena de personas entre empresarios turísticos, agentes locales y representantes municipales se daban cita el pasado miércoles 24 de abril en Sax para conocer las características del Club de Producto Turístico Camino del Cid, una propuesta incluida dentro del proyecto “Puesta en valor de experiencias turísticas innovadoras vinculadas al Camino del Cid”, financiado por el Programa “Experiencias Turismo España” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU. 

Actualmente, la provincia de Alicante dispone de 39 puntos repartidos entre ayuntamientos, oficinas de turismo, alojamientos y otros establecimientos de Banyeres de MariolaBeneixamaBiarCallosa de SeguraCoxEldaElxMonforte del CidNoveldaOrihuelaPetrerRedovánVillena y Sax. 

Aquí los lugares de sellado en Sax. 

El Club de Producto Turístico Camino del Cid pretende cohesionar la oferta empresarial de calidad vinculada al itinerario y facilitar la comercialización de experiencias turísticas. La adhesión al club, voluntaria y sin coste, posibilitará atraer más viajeros a los destinos y más usuarios a los diferentes establecimientos que forman parte de la ruta.  

Tras la celebración del encuentro de Sax, está prevista una próxima reunión en Xàtiva (Valencia) donde se cerrarán las sesiones informativas que, desde inicio de mes, se han llevado a cabo en las ocho provincias que integran la ruta.  

El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Tiene por objeto la definición, dinamización, divulgación cultural y promoción turística del Camino del Cid, ruta turístico cultural que sigue los pasos del Cid narrados en el Cantar. 

Spread the love