La promoción de las fiestas más seguidas de Elda, serán del 1 al 5 de junio.

Miles de festeros preparan sus trajes y cuartelillos para la gran cita con San Antón y también la Junta Central de Comparsas ha venido culminando en las últimas semanas los prolegómenos con el certamen de música, la recepción de las capitanías infantiles, la gala 2023 y la presentación del vídeo promocional. Un audiovisual que se ha dado a conocer este jueves en el Ayuntamiento y en el que su autor, José Torres, ha recopilado unas espectaculares imágenes de los Moros y Cristianos de 2022.

 

La periodista eldense Victoria Arnau será la pregonera de los Moros y Cristianos, un acto que tendrá lugar el miércoles 31 de mayo en la plaza de la Constitución, ella hablará desde el Castillo de Embajadas.

Arnau es periodista de carrera y copresenta actualmente “Espejo Público” en Antena 3. También es presentadora suplente del informativo “Noticias 1”, de las 15 horas. Previamente coordinaba la sección Nacional en Antena 3 Noticias y participaba en la crónica política y judicial durante el informativo “Noticias 1”. También ha presentado “Noticias 2” en la edición nocturna.

Afirma que se decantó por el periodismo y la comunicación gracias al profesorado que le dio clase en el Colegio Padre Manjón de Elda. En 2018, con 27 años, recibió el Premio Padre Manjón.

Los Moros y Cristianos de Elda ya tienen cartel anunciador.El cartel está protagonizado por niñas y mujeres festeras de ambos bandos así como por el castillo.

El ganador del concurso ha sido Cristóbal Aguiló Domínguez, natural de Cartagena, quien ha explicado que “está hecho en plastilina porque es una técnica por la que me caracterizo. El cartel no representa ninguna comparsa en concreto, pero he querido dar protagonismo e importancia a la mujer porque son imprescindibles en la fiesta. El cartel muestra el traslado generacional ya que los niños que salen son los hijos de la mujer protagonista que va de cristiana. En cuanto al bando moro, he querido destacar los maquillajes y las texturas de los trajes porque es algo que me gusta mucho”. El color principal del cartel es el azul, y al fondo del mismo se puede ver el Castillo de Embajadas.

 

Spread the love