Gonzalo García-Pelayo recibirá el Premio A La Trayectoria Cinematográfica y mantendrá un encuentro con el público del festival junto al director del certamen Miguel Herrero Herrero.

Este encuentro se llevará a cabo el día de clausura del festival, el sábado 23 de julio.

Gonzalo García-Pelayo estará acompañado por, Selina del Río (cantante y actriz) de la película Alma quebrada, Josema García Pelayo (guionista y compositor), Olga Parra (artista, autora del diario de rodaje de la película “Ainur” y del cartel del festival) y Carlos Escolano, cineasta, cámara y director de los making of de las películas de Pelayo, que moderará el encuentro.

Además, se proyectarán dos de sus últimas películas en el marco del festival que serán presentadas por Carlos Escolano:

Sábado 16 de julio. A las 19.00 horas

“Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo”. (2021) La primera de las 10 + 1 películas que Gonzalo García-Pelayo realizó durante doce meses entre 2021 y 2022.

Siguiendo la corriente de Nueve Sevillas, esta película explora los reductos de creación y libertad de la ciudad, construyendo así un retrato del “nuevo underground” que germina en la Plaza del Pelícano con la figura de Pepe Ortega como eje, y con figuras como el Canijo de Jerez, Califato ¾, José Guapachá, Sebastián Orellana, Myriam Béjar, La Chocolata, Dulce Mandi, Perpetuo Fernández, Marta Santamaría…

Sábado 16 de julio. A las 22.00 horas

“Alma quebrada”. (2022) La cuarta de las 10 + 1.

Una directora de cine emprende un viaje para buscar locaciones para su próxima película. Admiradora de Resnais y del cine experimental, intenta crear una historia en la que se mezclan su propia historia con la de un cantaor con quien tuvo una relación en el pasado.

Una obra sublime, una experiencia mística y profunda sobre el cine y la vida, llena de luz y de música; un recorrido por la cultura flamenca.

Gonzalo García-Pelayo

Desde luego, este es el año de Gonzalo García-Pelayo.

Su inabarcable, frenética y heterodoxa actividad profesional: emprendedor, director de cine, editor, productor musical, ganador de ruletas en casinos hasta el punto de prohibirle la entrada, a pesar de que sus artes eran legales (a través de la observación y cálculo de probabilidades), le convierte en un personaje cuando menos particular y ciertamente interesante.

Decimos que éste es su año porque después de su última gesta: 11 (él denomina 10 +1) películas rodadas en 12 meses, las retrospectivas y homenajes a su figura como realizador (según sus palabras, la labor que más le gusta con diferencia), se multiplican.

El XVI Festival Internacional de Cine de Sax será uno de los escenarios que tendrá el privilegio de contar con la presencia de Gonzalo García-Pelayo.

Recibirá un PREMIO A LA TRAYECTORIA CINEMATOGRÁFICA y realizará un encuentro con el público en el que el realizador estará acompañado por el director del certamen: Miguel Herrero Herrero.

Además, se proyectarán dos de las 11 películas que ha realizado en 12 meses (entre 2021 y 2022), “Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecerlo todo” y “Alma quebrada”.

Por supuesto, ésta será una de las propuestas del XVI Festival Internacional de Cine de Sax.

Del 15 al 23 de julio, la Villa de Sax, se engrandece en estas fechas por su celebración y su amor al Séptimo Arte, el cine.

Cortometrajes y proyectos de largometraje se darán cita y concursarán un nuevo año, dándonos a conocer nuevos talentos que enriquecerán con su arte al sector.

Pero además el certamen irá acompañado de eventos que, una vez más, le harán brillar especialmente.

Spread the love