El tabaco es una droga legal cuyos efectos perjudiciales para la salud son cada vez más numerosos y conocidos, tanto para el fumador activo como pasivo. Es incuestionable la amenaza que supone el consumo de tabaco para el bienestar y la salud de las personas, y en particular de la juventud.

Los mitos del tabaco tratados por jóvenes y para los jóvenes es el tema del cortometraje ganador en el Departamento de Elda en el Concurso “Clases sin Humo”. Los alumnos y las alumnas de la clase 1º ESO PS2  del IES Monastil de Elda han trabajado durante este curso académico los mitos que tan extendidos están entre los jóvenes, intentando transmitir a la población que fumar NO ayuda a ligar, NO te hace más interesante, No te hace tener más amigos, No te hace parecer mayor, NO te hace sentir bien, NO …

La Educación para la Salud tiene como objetivo fomentar la adquisición de hábitos saludables y prevenir la adquisición de los no saludables, entre los que está el consumo de tabaco. Es una tarea conjunta que necesita la implicación de los profesionales sanitarios, docentes y familias, entre otros. Por ello, la cartera de servicios en el entorno educativo ofertada por Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública promueve la participación de los centros docentes al programa europeo ‘Clases sin Humo’.

Desde el Departamento de Salud de Elda se ha agradecido a todos los centros educativos las actividades realizadas en relación con el programa de Disminución de Consumo de Tabaco que se lleva a cabo en colaboración con los Centros Docentes de la Generalitat Valenciana, y darles la enhorabuena, en especial al centro que ha resultado galardonado.

Spread the love