No realizar ningún cambio, va a ser la propia compañía eléctrica que tengamos contratada en nuestra vivienda la encargada de realizar todos los cambios pertinentes para las diferentes franjas horarias.

Mantener la tarifa que tengamos contratada, tanto si la tenemos en el mercado regulado como si disponemos de un pack fijo. Vamos a encontrar muchas noticias sobre el aumento de la factura de la luz, pero es importante que los consumidores tengamos en cuenta que no es el momento de cambiar la tarifa que tengamos contratada, ya que irá en contra de nuestros intereses si queremos pagar menos por nuestra factura de la luz.

Utilizar los electrodomésticos en el horario valle, que es la franja horaria más barata. Tenemos que aprovechar los fines de semana y los días festivos para hacer un uso intensivo de la electricidad y ahorrarnos, de esta forma, pagar más dinero en nuestra factura de la luz.

Con la nueva factura de la luz, se recomienda a los consumidores contratar mayor potencia (kWh) en las horas valle y menor potencia (kWh) en las horas punta, y no poner en funcionamiento varios aparatos al mismo tiempo. Si hacemos esto, nos podríamos ahorrar entre 220€ y 300€ al año.

Mas artículos sobre, el uso inteligente de la luz.

 

Spread the love