Éxito de organización en la cuadragésima tercera edición del Trofeo Virgen de la Asunción, al cual acudían nadadores de 9 clubes de la provincia de Alicante, con más de 300 nadadores, donde participaban el total de los integrantes del Club Natación Sax en las categorías desde prebenjamines hasta masters.

La piscina cubierta municipal “Antonio Barceló Marco” de Sax acogía el trofeo de natación más antiguo de la Comunidad Valenciana, el pasado sábado 24 de julio.

Fantástica actuación de las nadadoras y los nadadores de Sax donde conseguían la mejor recompensa de los últimos años en esta competición sumando un total de ocho trofeos individuales y un buen número de medallas en las pruebas de relevos, donde consiguieron subir al podio en todas las pruebas donde participaban.

En la categoría de benjamines, Iván Sarrión Gómez, conseguía un primer puesto medalla de oro en 50 metros libres, José Ángel Chico Guardiola, segunda posición y plata en 100 libres, donde también participaban Eneko Soria Castillo y Francisco Cerdá Esteve, los cuales mejoraban sus marcas personales.

En alevines, Iris Castaño Bustos, conseguía una segunda posición y plata en 100 metros Braza, donde las nadadoras, Aitana Ribera Almendros y Sara Rico Hernández, mejoraban sus marcas personales y en relevos. Alba Castaño Bustos, conseguía en 100 metros libres una tercera posición y bronce.

En infantiles, Monika Torro Herrero, se hacia con la segunda posición individual y una plata en 100 metros braza, consiguiendo un oro en relevos.

En cadetes, mejoraban sus marcas tanto individuales como en relevos, Iago Sánchez Jüttner y Ana Calpena Galvañ, en 100 mariposa y en 100 braza, Amanda Fernández Ortiz, Elena Izquierdo Esteve y Sara Cerdá Esteve. En juveniles, una tercera posición en 100 metros mariposa para Katy Boyes, y subcampeona en relevos.

Es la primera vez que se celebra este trofeo de natación en una piscina cubierta, ya que la piscina de verano se encuentra actualmente en fase de reformas.

El Club Natación Sax, es hoy en día uno de las entidades deportivas con más antigüedad de la población. Fue en el año 1977 siendo el presidente del Club, José Giménez, y el alcalde de Sax, Rogelio Cascales, y tras estos 44 años han pasado por este club ocho presidentes junto a sus directivas, José Giménez, Miguel Mico, Joaquín Estevan, Joaquín Rico, Pedro Herrero, Tomas Valle, Rafael Gil y la actual presidenta Rosa Almendros que sigue con una tradición, el Trofeo de Natación Virgen de la Asunción, un evento que tiene el placer de contar con mayor antigüedad de la comunidad Valenciana, así como el más veterano de nuestra localidad, haciendo historia este año cumplía su 43 edición, ya que la pasada temporada no se pudo realizar por la pandemia.

 

 

 

 

Spread the love