El templo parroquial de Sax acogía una estupenda velada de zarzuela

por | Jul 2, 2024 | Cultura-Ocio

https://nodox.es/

 

La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar realizaba en Sax un recorrido por la música española a través de número conocidos que han marcado la historia de la zarzuela.  

El pasado domingo 30 de junio, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Sax se vestía de gala para recibir a la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, bajo la dirección de Octavio J. Peidró.  

El evento llenaba a rebosar el aforo del Templo Parroquial de Sax donde los presentes disfrutaron de un programa destacado de música de zarzuela, género emblemático de la música española.  

 

El programa con el título Con Z de Zarzuela incluía los mejores títulos del repertorio zarzuelístico, entre ellos La del manojo de rosas, Doña Francisquita, La Revoltosa, La Leyenda del Beso, El niño judío, La canción del olvido, La verbena de la Paloma, La Marchenera, Las Leandras, Agua, azucarillos y aguardiente. La orquesta interpretaba con maestría estas obras, conocidas por su emotividad y pasión, “fue sin duda una experiencia inolvidable para todos los asistentes”.  

Este concierto se enmarcaba en las actividades programadas, en la Campaña Orquestas y ensembles sinfónicos en municipios de la provincia de Alicante que subvenciona la Diputación.   

La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar tiene unos 60 profesionales de diversas procedencias, entre los que hay músicos de Sax, como Adrián López Estevan, Luis Sánchez Jiménez, Rosa García i Parera, Joaquín Marco García, Pedro José Herrero Fernández, José Pablo López Estevan, Francisco Herrero Figueredo y Luis Sánchez Díaz.   

 

Spread the love

Categorías