El técnico sajeño Paco Maycas gana la Costa Blanca Cup 2024

por | Jul 11, 2024 | Deportes

https://nodox.es/

El entrenador de fútbol sajeño, Paco Gallego Maycas, se ha proclamado Campeón SUB-14 de la 30ª edición de la Costa Blanca Cup, el torneo de fútbol base más prestigioso de la Comunidad Valenciana y uno de los más importantes a nivel nacional.

El actual entrenador de los equipos Juvenil y Cadete de la UDF Sax, se alzó brillantemente con el torneo que se ha celebrado en pasadas fechas (entre el 30 de junio y el 6 de julio) en distintas sedes de nuestra provincia, como Benidorm, Altea, La Nucia y Torrevieja. Paco Maycas fue reclutado como entrenador por la Academia de Tecnificación de Nacho Dorado Valls (actual Coordinador de Fútbol-8 del Elche CF), y que participó en el torneo bajo el nombre de Selección Promesas ND.

Este prestigioso torneo de fútbol base, que tiene carácter internacional, no en vano han acudido equipos de todos los rincones de España, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. El técnico sajeño fue el encargado de dirigir el combinado SUB-14 (nacidos en 2010), uno de los 7 equipos que presentó al torneo la Academia de Tecnificación de Nacho Dorado. Hemos de reseñar que esta academia presentó 7 equipos al torneo, de los cuales 5 llegaron a las finales y dos de ellos se proclamaron Campeones, entre los que se encontraba el equipo dirigido por el entrenador sajeño.

 

Además de quedar campeones en dos de las categorías, la Selección de Promesas ND, ha sido elegida como mejor equipo del torneo y además dos de sus futbolistas han sido elegidos como mejores jugadores en sus respectivas categorías. Entre ellos, se encontraba el delantero del Elche CF de Infantil Autonómico, Fran Domínguez, perteneciente al combinado SUB-14 dirigido por Paco Maycas. Asimismo, hemos de reseñar la participación en la categoría SUB-13 y también perteneciente al equipo de la Selección de Promesas ND, del jugador sajeño Iker Bañón Aracil, que juega actualmente en las filas del Elda Unión Cableword CF Infantil. 

Destacar que el jugador sajeño quedó Subcampeón en la categoría SUB-13 (nacidos en 2011). Para finalizar, queremos felicitar al técnico sajeño por su triunfo, no en vano es la primera vez que participaba como entrenador en el torneo y se ha alzado con el campeonato de forma magistral … ha quedado Campeón sin haber perdido ni empatado ningún partido. ¡¡¡ Enhorabuena Paco … a seguir así !!! 

Spread the love

Categorías