La Casita de Malén, es la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil, la cual pidió al sajeño hace unos años su aportación que Rafa Vargas hizo como mejor sabe, componiendo una canción, que con el título de “La Casita de Malén” que forma parte de su último disco El Secreto.

La Casita de Malén dedicada a niños enfermos de cáncer y a sus familias con pasajes, mercadería, apoyo psicológico, etc. actualmente ayuda a 26 familias y en la Asociación son 23 los colaboradores. Y hace unos días fueron seleccionados para aparecer en la pantalla nacional e incluso de ganar el certamen, que fue representado por la modelo Natalie Weber y su bailarín, que debutaban en el programa en Showmatch conducido por Marcelo Tinelli.

La asociación, presidida por Maximiliano Martínez, que impulsó en 2013 este proyecto solidario tras perder a su hermanita Malén, a quien le diagnosticaron cáncer a los cuatro años y luchó contra la enfermedad hasta su fallecimiento a los diez. La Casita de Malén está integrada por jóvenes entre 18 y 24 años acompañados por profesionales y brinda ayuda psicológica y económica a los familiares de los niños en tratamiento con el fin de que tengan una mejor calidad de vida y es el primer centro oncológico de la ciudad.

Spread the love
Share This