A Coruña vivió este pasado sábado 24 de septiembre un gran ambiente deportivo durante la celebración del XXIV Campeonato de España de MTB de policías locales, que se celebró este año la ciudad herculina. Cientos de ciclistas participaron en este evento, que este año organizó el cuerpo municipal de Policía Local, donde el sajeño conseguía su cuarto pódium, en esta clásica en la que participa desde 2013.

Esta nueva edición del campeonato de España de MTB para Policías Locales, se desarrolló en un circuito de 12 kilómetros situado dentro del parque de Bens. Los participantes dieron un total de 3 vueltas al circuito, con un desnivel acumulado de 950 metros. El trazado tenía un nivel técnico medio alto que sacó lo mejor de cada ciclista. Este año han participado unos 190 policías de diferentes Jefaturas de toda España.

La prueba arrancó a las diez de la mañana del paseo del Parrote con una salida neutralizada. Los participantes recorrieron el Paseo Marítimo hasta llegar al punto de partida del circuito, situado en Bens. El recorrido transcurrió por el entorno del parque, lo que dejó espectaculares imágenes de los ciclistas con A Coruña de fondo.

El sajeño Felipe Cutillas, actualmente agente de la Policía Local de Villena, revalidó la medalla de bronce conseguida el año pasado en su categoría, Máster 40B, ganándola nuevamente.

Cutillas comenzaba su andadura en este campeonato en 2013 en Ibiza, en 2015 en Lorca, y conseguía su primer bronce en Jerez de la Frontera en el año 2016, participando también en 2017 en Puerto Lumbreras, en 2018 conseguía una plata en Ceuta, en 2019 participaba en Colmenar Viejo, consiguiendo dos bronces consecutivos en las ediciones de Barbastro de 2021 y en esta última de A Coruña de 2022, la cual está celebrando. La sede para el campeonato del 2023 son las Palmas de gran Canaria.

Spread the love