Si el pasado mes de abril nos sorprendía con “No puedo conmigo”, ahora nos presenta “Hablando del rey de Roma” un tema escrito por el mismo musico sajeño, y que cuenta con la producción de Roger Rodes.

El sajeño David Tecles Rico, se codea de esta forma con gente tan importante actualmente en la música nacional como, Macaco, La Gran Pegatina, Nil Moliner o Estopa, con quienes comparte estudios de grabación y productor en Barcelona, donde ahora mismo reside.

Las letras de sus canciones son originales, llenas de poesía, metáforas y referencias a los cuentos populares y el mundo sanitario, en el que es profesional. Su estilo es muy íntimo y personal, con sonidos que oscilan entre el pop, rock y folk.

En la actualidad compagina su trabajo de enfermero, y también está centrado en la música, con ganas de seguir creando y llenando su cabeza de canciones que hablan sobre sus obsesiones, su forma de ser, autodestrucción, problemas sociales, amor, desamor y el cáncer. En definitiva, escribe sobre sus experiencias en la vida.

Desde que estreno su anterior tema “No puedo conmigo” ha tenido más puertas abiertas, más entrevistas, etc. Ha sido como dar un paso más en el mundo de la música. Y el nuevo proyecto espera tenerlo pronto.

Esta es su biografía. 

David Tecles Rico es cantautor, nació en Sax, en casa de dos músicos de bandas clásicas, por lo que desde muy pequeño fue a clases de música. Con 13 años empezó a componer sus propias canciones y a tocar la guitarra, recibiendo clases, primeramente, y después de forma autodidacta.

Con 15 años fue diagnosticado de Leucemia Linfoblástica Aguda; en ese momento tuvo que dejar los estudios e ingresar en el Hospital General de Alicante. Allí, en Oncología Infantil, a pesar de todo, siguió componiendo canciones, soñando con la música, y tocando la guitarra tanto a los doctores que se sentaban para escucharlo como a los niños de las demás habitaciones; por este motivo el cáncer es su inspiración, y la motivación que le llevó a estudiar Enfermería.

En la actualidad, trabaja de enfermero en un hospital de Barcelona, donde ha empezado a grabar sus canciones de forma profesional en un estudio de Sant Vicenç dels Horts con Alex Capdevila de Malxs. Con este productor grabó “Tesis de infelicidad”, “No puedo conmigo” y “Me muero por vivir”; esta última es una canción que trata sobre la superación del cáncer, con la que grabó su primer videoclip, contando con la participación de 30 supervivientes oncológicos, además de citar algunas frases de Cristina Inés Gill, más conocida como “Mamá se va a la guerra”.

David ha cantado en galas contra el cáncer, para diferentes asociaciones, como Lola Busca Nueva Imagen y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Su estilo es íntimo y personal, con sonidos pop, rock y folk; una mezcla de todos ellos.

En sus canciones habla sobre sus obsesiones, su forma de ser, autodestrucción, problemas sociales, amor, desamor y el cáncer. En definitiva, escribe sobre sus experiencias en la vida.

En 2021, toma nuevo rumbo, y empieza a grabar sus próximas canciones con Roger Rodes, productor de Macaco, La Pegatina, Nil Moliner y Estopa, entre otros.

Spread the love