Se acaba de publicar, en la editorial Ápeiron, el libro Platón I y II, última obra, por el momento, de Juan Antonio Negrete, vecino y profesor en el IES Pascual Carrión de Sax desde hace diecisiete años.

Se trata de un comentario, en dos volúmenes, a las obras del famoso filósofo griego Platón, autor que “Negrete” (como es conocido mayoritariamente por sus alumnos y alumnas) lleva todos estos años compartiendo con los jóvenes sajeños cuando llegan a sus cursos de filosofía.

Muchos de ellos ya saben que el viejo filósofo decía que lo más importante es buscar la justicia y que para ello es fundamental el conocimiento y la educación de la sociedad; o que el amor es esa tendencia que tenemos a buscar la auténtica belleza, que no es la exterior sino la del interior (de ahí lo de “amor platónico”).

No obstante, en esta ocasión no se trata de un libro dirigido a principiantes sino un estudio técnico, más bien destinado a expertos en la materia. Anteriormente Juan Antonio Negrete ha escrito otros libros de invitación a la filosofía para todos los públicos, como Historieta de la Filosofía griega, y fue codirector y guionista del programa Diálogos en la caverna, de Radio 5 de Radio Nacional de España, cuyos capítulos aún se pueden escuchar en la página web de Radiotelevisión española a la carta.

En los próximos meses el nuevo libro de Juan Antonio Negrete será presentado en diversas librerías del país, como por ejemplo, en septiembre, en Meta Librería de Madrid, dedicada a la Filosofía.

Spread the love