La semana pasada el Museo Virtual de la Villa de Sax publicaba en el blog de la Ruta Festera Musical de Sax, dos artículos relacionados con la historia dos de las festividades sajeñas que este año no se han podido celebrar por causa de la pandemia del Covid – 19, el Medio Año Festero y la festividad de la Virgen de la Asunción.
[logocarousel id=»42978″]
EL PRIMER MEDIO AÑO FESTERO. SAX A SUS PATRONOS
El primer Medio Año Festero surgió como una idea de unir dos celebraciones en una misma festividad. Por un lado se pretendían festejar los seis meses que quedaban para la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas, pero por otro se pretendía englobar dentro de estos actos la festividades de la Virgen de la Asunción, dedicando así todo el mes de agosto del año 1980 a los dos patronos de Sax.
Clic AQUÍ para ver los actos y las fotografías de ese primer Medio Años Festero
LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN DEL AÑO 1956
¿Cómo fueron los actos de la Virgen en el año 1956? Este año no hemos tenido festividad por las calles de Sax, por lo que desde la Ruta Festera Musical han pretendido mostrar cómo fueron esas fiestas de los años 50 del pasado siglo XX. La música, la fiesta y el fuego estaban unidos en la celebración de la Virgen de agosto.
Rememora las fiestas de la Virgen de la Asunción del año 1956 AQUÍ