Más de 120 escolares se subieron al escenario del Teatro para participar en el primer certamen de teatro escolar en lengua valenciana, una iniciativa que nace con el objetivo de acercar a los más jóvenes al mundo de las artes escénicas con un marcado carácter didáctico.

Según la docente Raquel Muñoz, “este es sin duda un colofón final al gran trabajo que ha realizado el alumnado durante todo el curso” y es que con esta iniciativa que nace del mismo colegio, sus docentes y padres que animan a estas actividades, y así, “conseguimos que todo el alumnado vaya, por lo menos estos dos días al teatro, para disfrutar de seis representaciones teatrales de gran nivel, de la mano esta vez de sus propios compañeros” explicaba, la docente del área de valenciano, del colegio Alberto Sols.

Los escolares, pertenecientes a todos los cursos de primaria del colegio Alberto Sols de Sax, pusieron en escena seis obras de teatro, durante dos jornadas en sesión matinal, los días 15 y 16 de junio, con la entrada libre a todos los públicos.

El miércoles 15 de junio, fue el alumnado de 1, 2 y 3 de primaria, quienes representaban las obras,”Joan sense por”, “Magia al bosc” y “Cami de sortilegis”. El jueves 16 de junio, el alumnado de 4, 5 y 6 de primaria, representaban las obras, “El bosc encantat”, “Expedicio Aqua 24” y “La clínica dels embolics”.

Es un broche de oro para este curso que comenzó pandémico y ahora cada día tiene más vida, en palabras del director Bernardo Jareño “el alumnado ha llenado el teatro Cervantes de pasión, ilusión, ganas y entusiasmo, además de un público volcado en las representaciones teatrales. Entre el público ha habido representación de los concejales de educación, juventud y cultura. También ha estado representada la Fapa Gabriel Miró con Rosa Sánchez”, concluía Jareño, no sin antes afirmar que seguirán nuevas ediciones de este certamen de teatro, “esperamos que este certamen sea el punto de inicio de muchos más, ha sido una experiencia fantástica”.

Spread the love