Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha visitado esta mañana Elda. Ha pasado por el Ayuntamiento, y de la mano del alcalde, Rubén Alfaro, ha firmado en el libro de honor del Consistorio, acompañado por los portavoces y concejales de todos los partidos políticos representados en Elda. En su firma ha destacado los valores de “progreso” de la sociedad eldense.

Seguidamente se ha reunido con un grupo de empresarios innovadores de varios sectores de la ciudad, en la Casa de la Viuda de Rosas. Puig ha destacado su carácter emprendedor e innovador.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha terminado su visita a Elda con una entrevista en Radio Elda Cadena SER, para el programa Vinalopó Hoy por hoy. Es aquí donde ha anunciado que este mismo año se iniciará la construcción de un nuevo centro médico auxiliar en el barrio Virgen de la Cabeza, un proyecto que ya tiene consignado 200.000 euros. En este caso, el siguiente paso es la cesión de los terrenos a construir el centro médico por parte del Ayuntamiento a la Generalitat. Del mismo modo, el presidente de la Generalitat también ha afirmado que la reconstrucción de la Escuela Infantil Santa Infancia comenzará a principios del próximo año 2017, de este modo, los niños de 0 a 3 años de esta histórica escuela saldrán de los barracones instalados en el patio del Colegio Virgen de la Salud desde hace siete años.

Puig también ha hablado del proyecto de construcción de un centro integrado de Formación Profesional en el Instituto Valle de Elda. Ante las quejas de la Asociación de Padres de este Instituto, el presidente les ha ofrecido diálogo con la pretensión de llegar a acuerdos, al tiempo que ha destacado la apuesta por la Formación Profesional para la creación de empleo.

En este caso, contarles que un representante del AMPA ha entregado una carta en mano a Puig en el Ayuntamiento exponiendo sus demandas.

Además, mañana el parlamentario autonómico Daniel Gefner, a través de la mediación de Victor Alarcon de Podemos Elda, abrirá un debate sobre el IES Valle de Elda en las Corts.

Puig también ha hablado de empresa, empleo y del sector calzado, y ha querido felicitar a los industriales del sector porque han conseguido multiplicar por tres las exportaciones en tiempos de crisis.

 

Escuchar audio.

 

Ser Elda

Spread the love