Las fiestas de San Blas 2020, se van abriendo camino a través de los actos organizados por la Mayordomía de San Blas. Se empiezan a escuchar las primeras notas de pasodobles, el ambiente festivo en las comparsas crece y poco a poco va llegando esa mezcla de emociones que a los sajeños nos invaden conforme se va acercando el día. Año tras año, la figura del pregonero consigue con sus palabras que nuestras costumbres, sentimientos y devoción por la fiesta y por San Blas traspasan fronteras.Este año el pregonero de nuestras queridas fiestas será Blas Miguel Mataix Melero, de la Comparsa de Alagoneses. El pregón tendrá lugar el 18 de enero en el Teatro Municipal Cervantes de Sax, junto con la proclamación de cargos festeros y dará inicio a la cuenta atrás para nuestras fiestas.

Blas Mataix es un amante de la fiesta de Moros y Cristianos de Sax. Festero de la comparsa de Alagonenes, desempeñó el cargo de presidente de la comparsa durante dos mandatos. Además, es colaborador de la revista de fiestas de Sax y de otras publicaciones local de ámbito cultura, patrimonial y festero. También guarda una estrecha vinculación con las fiestas de Moros y Cristianos de Aspe, donde reside desde hace años. Profesionalmente es actualmente del director del del Centro de Atención Integral de Petrer para personas con discapacidad de gran dependencia de COCEMFE Alicante.

El acto del que será pregonero Blas, se hace coincidir con el relevo y proclamación de cargos festeros para las cercanas fiestas de 2020. El pregonero y los cargos festeros partirán en pasacalles desde el Ayuntamiento de Sax, donde serán nombrados, hasta el Teatro Municipal Cervantes. Primero se realizará el relevo de cargos festeros y con los mismos en el fondo del Teatro, el pregonero será llamado para anunciar las fiestas patronales en honor a San Blas, de Moros y Cristianos.

 

 

Spread the love
Share This