El Partido Popular ha ganado las Elecciones a Les Corts este 28 de mayo, con 40 diputados, y un pacto con VOX colocaría a Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana.

Los resultados de las elecciones autonómicas del 28-M, con una participación del 64,56% de los más de 3,7 millones de personas llamadas este domingo a las urnas, deja una composición de Les Corts Valencianes con cuatro fuerzas políticas.

El PP ha sido el partido más votado (40 diputados), seguido del PSPV, con 32; Compromís, con 14 representantes, y Vox ha obtenido 13 escaños. Unides Podem-EUPV y Ciudadanos no han obtenido representación.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ofrecía los datos de escrutinio de estos comicios autonómicos, que han coincidido con las elecciones municipales, donde en Sax ganaba el PP. 

Por circunscripciones, en la provincia de Alicante ha votado el 60,15% del electorado. En esta provincia, el PP ha obtenido 15 diputados; el PSOE, 11; VOX, 5, y Compromís, 4.

En la provincia de Castellón, se ha registrado una participación del 68,90%. En esta circunscripción, el reparto de los 24 escaños en juego en estas elecciones autonómicas ha supuesto 10 escaños para el PP; 8 para el PSOE; 3 para VOX y 3 para Compromís.

Spread the love