Es el nuevo proyecto de Carlos Gaztea que se estrenara en Sax el sábado 13 de agosto en el marco incomparable del teatro municipal Cervantes..

La idea salía el pasado año en la feria contemporánea de arte que se realizaba por primera vez en Sax, y que este 2022 vuelve a celebrarse con más fuerza y más relajados, pues la pandemia parece que está más calmada.

El título de obra “El Pincel de Oro” es la nueva obra de teatro que toma como punto de partida la población de Sax, aunque ya hay cerradas fechas para ciudades como Málaga, Valencia y Madrid.

La dirección corre a cargo de Carlos Gaztea, junto a Fran Merino, que dirigen a los dos actores que participan en la obra que son, Tony Rubiales y María Guillen, en el guion de la obra colabora también Cayetano Sánchez.

La trama de la obra trata de un muchacho de 18 años que su sueño es ser pintor profesional y vivir de su arte, comienza a pintar cuadros y a venderlos, en un momento se queda sin inspiración y encuentra a una musa que le devuelve su ilusión. En esos momentos también se realiza la feria de arte contemporáneo de Sax, donde el protagonista quiere presentarse pintando a la Maja de Otto, donde quiere plasmar a Minerva, la chica protagonista.

Es el sueño de una profesión luchando ante los obstáculos que la vida te pone, donde no falta el romanticismo, los contrastes, la critica social a la vida actual, y sobre todas las ilusiones de poder trabajar en lo que te hace feliz.

“El Pincel de Oro” es la segunda obra que escribe y dirige el sajeño Carlos Gaztea, tras su éxito, “Cambio temporal “que ya se ha presentado en distintos lugares de España, donde también se podrá disfrutar de esta nueva obra de teatro.

Spread the love