Este año 2022, la Asociación de Amigos de San Cristóbal, junto a la colaboración de varias empresas y entidades, celebra desde el pasado 2 de julio actividades donde Sajeños y foráneos están invitados a participar en estos festejos que son ya considerados como una tradición más de la localidad, las celebraciones siguen hasta el sábado 16 de julio. El origen de esta celebración en Sax se remonta a 1995.

Tras dos años de suspensión de las fiestas de San Cristóbal por pandemia, llega a Sax organizado por la asociación que lleva el mismo nombre del patrón, un amplio programa de actividades en la villa de Sax.

El pasado sábado 2 de julio se llevaba a cabo la inauguración de las fiestas que cumplen su 25 aniversario más dos sin celebración, fue en el local social de la asociación, sito en la calle Juan Ramón Jiménez, donde se ofrecían actividades para los niños y para los mayores, aderezada con la mejor música. El domingo 10 de julio, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, se oficiaba una misa en honor de San Cristóbal. A continuación, un vino de honor en el local social de la asociación.

Este próximo sábado 16 de julio, continúa la celebración desde las 17:00 horas con el emplazamiento de vehículos en el Parque de los Príncipes, bendición de vehículos en la calle Gran Vía, frente al Frankfurt, con la participación de camiones americanos. Y, ya al finalizar, acompañamiento de la imagen de San Cristóbal hasta la Ermita de la Soledad. La cena de hermandad se realiza en la comparsa de Cristianos, donde se cerrara oficialmente la fiesta del 25 +2 aniversario.

 

Spread the love