El pasado viernes 23 de febrero se celebraba el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) de Orientación 2024 en el área recreativa de El Plano de Sax, una prueba organizada por la Universidad de Alicante Deportes. En el evento estuvieron presentes como autoridades locales la Alcaldesa de la Villa de Sax, Laura Estevan Antolín, junto a los ediles Ángel Guzmán Sánchez y Joaquín Barceló Gil. 

El campeonato autonómico de deporte universitario es una competición interuniversitaria de carácter oficial en la que compiten las 7 universidades de la Comunidad Valenciana, la Universidad de Alicante, Universidad Cardenal Herrera-CEU, Universidad «Jaume I» de Castellón, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Politècnica de Valencia, Universitat de València, y Universidad Católica San Vicente Mártir, organizan y participan, a través de los Servicios de Deportes respectivos, en el Campeonato Autonómico del Deporte Universitario de la Comunidad Valenciana. 

El objetivo de este campeonato no es ninguno otro que fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes de las diversas universidades que forman parte de la Comunidad Valenciana. Esta competición tiene un Reglamento General y unas Normas de Disciplina que, junto con las Normas de Disciplina Deportiva de los Campeonatos de España Universitarios y las reglas oficiales de juego y los reglamentos de las diversas federaciones deportivas españolas, proporcionan un marco jurídico establo para el desarrollo de la competición. 

En este campeonato se disputan deportes individuales como, ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, Ekiden, escalada, esgrima, frontenis, goal ball, golf, judo, kárate, maratón, natación, orientación, pelota valenciana, remo, squash, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, trail, triatlón, vela y voley playa. 

Y Deportes de equipo como baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, pádel, rugby, tenis y voleibol, todos en modalidades masculina y femenina. 

Spread the love