Las personas que visiten el mercado de abastos de Sax, podrán visibilizar la realidad de las mujeres en el mundo a través de una exposición de Cruz Roja. La exposición permanecerá montada en este lugar hasta el 25 de febrero.

La muestra se instaló, el pasado martes 16 de febrero como preámbulo a la celebración del Día internacional de la Mujer el 8 de marzo, y se trata de una exposición de Cruz Roja, que presenta una serie de 25 fotografías de mujeres.

La exposición está abierta al público de lunes a sábado de 9:00 a 15:00 horas (excepto los martes). También las instantáneas de la muestra se han trasladado a la red y se ha creado una sala de exhibición virtual en el web www.donesdelmon.com.

La exposición visibiliza el papel que desempeña la mujer en los diferentes ámbitos, como son el económico y laboral, el político, el familiar, el social o el cultural. Así, la muestra fotográfica pretende visibilizar problemáticas como la feminización de la pobreza, la invisibilidad y aislamiento de la mujer en los entornos rurales, el techo de cristal, la mutilación genital femenina, la prostitución y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, los matrimonios forzosos, el uso desigual de los tiempos de cuidado y la invisibilidad del trabajo en el hogar o el lenguaje excluyente, entre otros.

 

Spread the love