Los actos del medio año festero en Sax en este 2021, son el punto de partida de una nueva normalidad, que se celebran con las medidas de seguridad más actuales, y hasta el próximo domingo 19 de septiembre. En su mayoría los actos a celebrar se llevan a cabo al aire libre.

El pasado domingo 5 de septiembre fue como viene siendo habitual en los últimos años, el comienzo de este medio año festero atípico, con la celebración de la misa de San Blas, que se oficiaba en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde reside temporalmente nuestro santo patrón, donde acudieron las autoridades festeras y civiles de la localidad, en una homilía que recordaba a los fallecidos festeros de todas las comparsas, y nos hacia reflexionar la nueva normalidad de la que tanto se habla, sobre todo en los cambios en el estilo de vida que impone la pandemia del Covid-19. Una verdadera realidad que nos invita a vivir de una forma muy diferente este nuevo medio año festero.

Los actos del medio año festero seguirán el viernes 10 de septiembre, con la exposición de fotografías y entrega de premios del XLVI concurso de Fotografías Mayordomía de San Blas, esta tendrá lugar en la misma casa de los festeros nuestra Mayordomía de San Blas, con aforo limitado. Tras la entrega de premios se inaugurara la exposición que se podrá visitar en la misma sala de exposiciones de la Mayordomía de San Blas del 10 hasta el 19 de septiembre, siguiendo todas las normas sanitarias y con un aforo controlado.

El sábado 18 de septiembre, se llevará a cabo la XXI edición del Concurso de dibujo infantil “Blas Hernández “que tendrá lugar al aire libre, en el patio del local social de la comparsa Caballeros de Cardona. Ese mismo día a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo la presentación de los niños ante el santo patrón San Blas, en el templo parroquial de Sax.

El concierto de música festera Mayordomía de San Blas, se celebrará este año en el patio del Colegio Cervantes y organizado por las comparsas de Turcos y Alagoneses, en conmemoración del centenario y medio siglo de la creación de las dos entidades festeras.

El domingo 19 de septiembre, en el parque de los Príncipes, se ofrecerá la Embajada Infantil y el XLV concurso de sargentos infantiles, que será en tres categorías, de 5 a 7, de 8 a 10 y de 11 a 12 años. Cada participante tendrá que llevar su gorro, el banderín lo pondrá la comparsa. Los interesados en participar deberán notificarlo a la directiva de cada comparsa. Seguidamente se representarán las embajadas infantiles.

La exposición del XLVI concurso de Fotografías Mayordomía de San Blas se podrá visitar del 10 hasta el 19 de septiembre, en la sala de la entidad festera.

Según palabras de José Vicente Vaquer, presidente de la Mayordomía de San Blas, “la elección y coronación de las reinas de momento no tiene fecha, debido a que es un acto multitudinario y por las normas sanitarias actuales. Ya se notificará cuando se pueda hacer“, concluye Vaquer.

Spread the love
Share This