El nuevo curso se abre con la puesta en marcha de un nuevo Proyecto ERASMUS + a desarrollar entre 2015 y 2017. Una vez más los alumnos de este centro podrán compartir experiencias con alumnos de cinco países comunitarios: Polonia, Lituania, Rumanía, Grecia y Bulgaria. Con los tres primeros se mantendrá el contacto con los institutos iniciado hace dos años, mientras que en el caso de Grecia y Bulgaria serán nuevos institutos con los que se entablen relaciones por primera vez.

Según la dirección del centro y el coordinador del proyecto, el IES Pascual Carrión está ante un nuevo reto, dado que en esta ocasión este instituto es el coordinador del Proyecto denominado “Youth, multilingualism and work perspectives in Europe” que presentó ante la Agencia Nacional Erasmus + el pasado mes de marzo.

El objetivo de este proyecto es desarrollar entre el alumnado las perspectivas de trabajo dentro de la Unión Europea, planteando estudios y trabajos que den a conocer la realidad y posibilidades de desarrollo y empleo dentro de Europa.

En estos momentos el Proyecto se está dando a conocer en los distintos países que colaboran en el mismo. Las primeras jornadas de trabajo tendrán lugar los próximos 14 al 17 de octubre con la llegada a Sax, desde los países de origen, de dos profesores de cada instituto; en dichas jornadas se planificará y fijarán las actividades a realizar en los próximos dos cursos en cada uno de los países. Desde la dirección del centro se dan las gracias a todo el profesorado implicado en el nuevo proyecto, al claustro en general por su siempre buena disposición a colaborar de forma directa o indirecta así como a los padres dispuestos a todo tipo de colaboración que le sea solicitada.

Spread the love