En la actualidad el IES Azorín de Petrer tiene en el equipo directivo como directora a Ana María Almendros Sánchez y como jefe de estudios nocturno a Aurelio Arnedo Fernández, los dos docentes sajeños.

El Teatro Real de Madrid, en el marco de la Jornada Anual de Difusión Erasmus+ el IES Azorín de Petrer recibió el Reconocimiento a la Calidad de Proyectos Erasmus+ en Educación Escolar, un premio a su trayectoria de casi una década en el programa europeo concedido por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Su directora, la sajeña Ana María Almendros Sánchez, recogió el galardón en nombre de toda la comunidad educativa. Es el único instituto de la Comunidad Valenciana que ha recibido dicho premio en la categoría de Educación Escolar 2023.

El IES Azorín, a través de su coordinador Erasmus+, Pitxu García, participó, así mismo, en una mesa redonda celebrada durante la Jornada Informativa Erasmus+ 2024 en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. La mesa reunió varias experiencias en torno a la perspectiva inclusiva de las movilidades del programa europeo, dimensión protagonista de los diversos proyectos europeos emprendidos por el instituto a lo largo de su historia.

Este reconocimiento llena de orgullo al centro y constituye un aliciente para continuar con una tarea que se ha ido afianzando en su actividad cotidiana y que ha permitido a alumnado y profesorado enriquecerse con una experiencia personal y académica única a través de iniciativas y movilidades a diversos países.

En palabras de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro Diaz “Ser uno de los dos únicos centros de secundaria de toda España que ha recibido el Reconocimiento a la Calidad de Proyectos Erasmus+ 2023 en Educación Escolar por parte de la Agencia Nacional SEPIE (Servicio español para la internacionalización de la educación) dice mucho del gran trabajo que está haciendo el equipo directivo y docente del IES Azorín.

Enhorabuena por el premio gracias por vuestro esfuerzo y dedicación en pro de una educación de calidad; pero, sobre todo, gracias por hacer que, durante estos últimos 10 años, cerca de doscientos alumnos/as y profesores/as se hayan enriquecido académica y personalmente con estas experiencias europeas únicas”.

Spread the love