Habiendo trasladado nuestra inquietud y preocupación a la Alcaldía”, desde el grupo municipal de 03630, siempre estará a favor de actividades que defiendan y trasladen a nuestro pueblo, valores y respeto en pro de un mundo más justo e igualitario, como defiende la Asociación Cultural Somos Anti-Xenofobia.

El concierto programado por ellos el próximo sábado 19 de septiembre al aire libre en colaboración con el Ayuntamiento, “entendemos que con los condicionantes que se acompañan en la actual situación de riesgo extraordinario, es INOPORTUNO Y ARRIESGADO”.

No es conveniente llevarlo a cabo, los brotes de contagios a causa del Covic-19 por eventos similares son constantes. El equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento no debe de favorecer su desarrollo. “No dudamos de las medidas de seguridad:  sillas numeradas, aforo limitado, posibles controles de alcoholemia ya que habrá venta de alcohol, etc, y del Protocolo que se establezca”.

Bien es cierto que, en otros lugares en eventos similares, donde acude mucho personal de diferentes lugares, no se ha podido garantizar tras el concierto que siga la actividad informal del mismo por parte de los asistentes. Evitar tal situación en nuestro casco urbano-término municipal es clave, es responsabilidad del equipo de Gobierno local evitarlo. Eventos tradicionales durante el día, aire libre se han suspendido, actos de fiestas de barrio, Hispanoamérica, Asociación de San Cristóbal, Fuente el Cura, Virgen de la Asunción, Virgen de los Frutos, etc.

Las terrazas de los bares de copas de nuevo abren con aseos portátiles, prohibido entrar en su interior, todo ello ante un estricto protocolo, dónde los posibles riesgos de contagio estarían más controlados que en un concierto de estas características. “Apelamos al sentido común por parte de nuestras autoridades locales”.

Si de algo tenemos que estar convencidos en 03630, es que ésta misma situación con Laura Estevan en la oposición y PSOE-Sax Importa (Podemos) en el Gobierno local, la postura de la actual alcaldesa de la Villa de Sax, sería similar a la nuestra e incluso más Radical en contra de su realización“.

 

Spread the love
Share This