Ahora que TVE vuelve anunciar que el ‘Grand Prix’ vuelve a La 1 este verano, pero sin vaquillas, recordamos que nuestra localidad fue protagonista hace 25 años, en el verano de 1998.

Fue el segundo programa del Grand Prix del verano de 1998 en el que participaban en el equipo amarillo Villacastín de la provincia de Segóvia, amadrinado por Beatriz Carvajal, y en el equipo azul Sax de Alicante, apadrinado por Óscar Higares.

33 jóvenes de la localidad competían para dejar bien alto el nombre de Sax en el programa del Gran Prix que se emitía en las pantallas de toda España el miercoles 10 de junio de 1998, en TVE sobre las 21:30 horas.

Como era costumbre se presentaba el pueblo mediante un video donde se mostraba la gastronomía típica de Sax, junto al vino, aceite y pastas. La misma alcaldesa de la villa de Sax, María de los Frutos Barceló Latorre, destacaba,»que esta era una experiencia única para darle promoción al pueblo» además de demostrar la camaradería de las gentes de Sax, a través de este grupo de jóvenes de entre 18 y 30 años que participaron en las pruebas de la vaquilla, los bolos, o la misma patata caliente donde la primera edil estuvo acompañada por el bibliotecario Vicente Vázquez Hernández y el docente de la escuela permanente de adultos, Pedro Juan Chico.
La expedición sajeña fue numerosa, pues se fletaban dos autobuses desde el ayuntamiento de Sax y también muchos sajeños residentes en Madrid quisieron acompañar a su pueblo en este programa, que ya es historia 25 años después.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado el regreso del icónico concurso que enfrenta a dos pueblos de España en diferentes pruebas, en el que quizás volvamos a ver a Sax.

Spread the love