Conciertos únicos de Deluxe y le Punk, Vetusta Morla, Carlos Sadness o Novedades Carminha, entre los confirmados.

El festival PortAmérica se reinventa para celebrar su novena edición: PortAmérica Origen. A Azucreira de Portas acogerá los días 1 y 2 de octubre los conciertos del festival, que se reinicia para volver a sus orígenes. Esmerarte Industrias Creativas, empresa promotora del Festivalreúne de nuevo en CASA a gran parte de los artistas con los que trabaja y convive desde sus inicios, además de homenajear a proyectos que han madurado o se han reformulado.

PortAmérica surgió en el contexto de la crisis económica de 2012, y en aquel momento se convocó al público en torno al emprendimiento. En esta ocasión, y tras la grave crisis sanitaria, el festival quiere celebrar la VIDA, un concepto tan apartado en los últimos tiempos, y reunir de nuevo a esta gran FAMILIA que conforman el público, los artistas, colaboradores, trabajadores y organización del festival.

Uno de los aspectos más destacables de esta nueva edición es el cambio de localización. El festival no se mueve de la comarca de Caldas de Reis, pero se traslada a A Azucreira de Portas, a poco más de un kilómetro de A Carballeira, su anterior ubicación, en la que resulta imposible llevar a cabo esta edición debido a aspectos puramente  logísticos y coyunturales. PortAmérica Origen busca primar la seguridad de todos los asistentes, tal y como lleva haciendo de forma ejemplar el sector cultural al completo durante la pandemia.

Entre los nombres del cartel cabe mencionar los conciertos de Deluxe (la antigua banda de Xoel López, que se reúne tras trece años desde su último concierto) y Le Punk (inactivos desde 2009), que se reúnen única y exclusivamente para celebrar PortAmérica OrigenVetusta Morla, el propio Xoel LópezNovedades Carminha o Tropical Jesus (alter ego de Carlos Sadness) serán algunos de los grandes reclamos de esta edición, que completa su cartel con Jenny & The MexicatsOrtigaEladio y los Seres QueridosPablo LesuitFurious Monkey House La Duendeneta.

Spread the love
Share This