El Congreso Nacional de la Salud Cardiovascular (Congreso SEC 2022-43 Congreso AEEC) ha tenido lugar del 20 al 22 de octubre,  siendo este evento el acontecimiento científico de mayor relevancia en el ámbito de la patología cardiovascular que se realiza en nuestro país de forma, anual, organizado por la Sociedad Española de Cardiología.

Durante la edición de este año, el personal de Enfermería de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Departamento de Salud de Elda ha presentado los resultados del trabajo “Diferencias de género en pacientes con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida incluidos en una unidad especializada”, realizado en el Hospital General Universitario de Elda por las integrantes de dicha Unidad.

Éste es el primer estudio que la unidad presenta en un congreso de esta envergadura y su aceptación por parte del comité organizador avala la calidad del trabajo realizado de forma conjunta por el personal médico y la enfermería. Asimismo,  representa un reconocimiento a la labor de investigación desarrollada en el ámbito del manejo de la insuficiencia cardiaca.

La Unidad de Insuficiencia Cardiaca, dependiente de la Sección de Cardiología, comenzó su actividad en el año 2019 y ha permitido dotar al Departamento de Salud de Elda de una valiosa herramienta para el manejo clínico de los pacientes con Insuficiencia Cardiaca y fracción de eyección deprimida.

Spread the love