Este día se organizan eventos en diferentes ciudades de todo el mundo. Una vez al año, todo el mismo día, en esta ocasión el sábado 16 de octubre de 2021.

La evolución de la pandemia ha permitido que la mayoría de los eventos organizados se realicen de forma presencial, con la participación confirmada de 10 países y un total de 32 eventos hasta el momento. Cifras que todavía pueden variar en los próximos días. Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá y Perú estarán presentes en esta cita anual. Puede consultarse el listado actualizado en este enlace: https://t.ly/OfNd.

El día H cuenta con el apoyo de los cuatro integrantes de la banda Héroes del Silencio. Por ahora está confirmada la presencia de Pedro Andreu en Ciudad de Panamá, junto al guitarrista Alan Boguslavsky. El escritor Antonio Cardiel estará en Aspe (Alicante-España) presentando y firmando el libro Héroes de Leyenda, la biografía publicada en abril de este año.

Como antesala a todos estos eventos, en los meses de verano, la organización lanzó la octava edición del concurso Cover de Oro, concedido al artista mexicano Vic Escamilla (Ft. Alison Guzmán, Pablo Vox, Derek) por la interpretación del tema Sangre hirviendo: https://youtu.be/DiFBnm4h_dA. El ganador ha sido el que más puntuación ha obtenido en la votación de un jurado formado por Juan Valdivia (guitarrista de Héroes del Silencio), Kike Gallego (representante del grupo), José Luis López (Las líneas del kaos, club de fans) e Ignacio García por El día H.

Desde aquí “nuestro apoyo y respeto a quienes han perdido un ser querido o lo están pasando mal por la pandemia de Covid-19. Disfruten con responsabilidad. Larga vida a Héroes”, son palabras de los organizadores del evento.

El día H comenzó a realizarse en Aspe el 17 de octubre de 2008. Unos amigos decidieron reunirse un año después de asistir a la gira de reencuentro que Héroes del Silencio ofreció a sus fans en 2007. En ese primer día H celebrado en el Pub Chamán se proyectaron vídeos, se compartieron fotografías y se recordaron los buenos momentos vividos un año atrás. Un sentimiento hacia Héroes que solo sus seguidores pueden comprender. Movidos por esa magia, en las siguientes ediciones se sumaron varias ciudades de España y otros países del mundo, alcanzando a día de hoy la cifra de 304 eventos celebrados en 15 países diferentes a lo largo de 14 ediciones.

En Aspe, la ciudad natal del homenaje mundial a Héroes del Silencio, los promotores de la celebración han organizado un evento en Pub La Fábrica.

A partir de las 14:00H está prevista la firma de libros «Héroes de Leyenda» por su autor, Antonio Cardiel, en la sesión vermouth cuyo precio de entrada es 5€. Este libro es la biografía de la banda, se publicó en abril de 2021 y, por cortesía de Librería Requena, habrá varios ejemplares a la venta para quienes no lo hayan podido adquirir antes. En la sesión vermouth se obsequiará a las personas asistentes con una excelente paella, por cortesía de Restaurante Ya.

En torno a las 17:30H comenzará el concierto acústico en directo con los artistas Estirga, Juanky Panky y Flor Venenosa. La entrada a los conciertos es gratuita, con la limitación de aforo de Pub La Fábrica.

Durante la celebración se realizarán sorteos de material exclusivo del grupo Héroes del Silencio, firmado por miembros de la banda. Por la tarde habrá también degustaciones de productos elaborados por Panadería Carasa.

Se prevé una excelente respuesta a esta convocatoria en homenaje a Héroes del Silencio, después de un año y medio de pandemia, restricciones y eventos online. Se llevará a cabo con todas las medidas de prevención y seguridad que la situación actual requiere, con la esperanza de seguir avanzando con paso firme hacia la “normalidad normal” que toda la sociedad anhela. Larga vida a Héroes.

 

Spread the love
Share This