Es difícil en nuestra fiesta modificar algunos actos por nuestras arraigadas tradiciones, pero a veces es inevitable y correcto para engrandecer su relevancia.

En este año 2024, el Desfile de Bandas sufre una modificación en cuanto a su análisis y organización.

Las bandas participantes siempre han sido puntuadas, pero en esta ocasión, el nivel del jurado será de categoría nacional. Cuatro serán sus componentes, situados en el balcón de la Mayordomía y en el del Ayuntamiento respectivamente para poder visualizar la interpretación y desfile por parte de las agrupaciones.

Otra de las características de la reforma del acto será la sintetización de la interpretación del pasodoble a pie parado que en años anteriores se realizaba en la Plaza del Ayuntamiento. La disminución de público conforme se iba desarrollando el acto hacía que este perdiera relevancia, ya que las últimas bandas quedaban sin oyentes, suceso que las agrupaciones no merecen tras el esfuerzo que realizaban para la preparación del acto. Por lo tanto, comenzarán su pasodoble de salida con la introducción del mismo y marcharán hacia sus respectivas comparsas.

Otra característica es que las bandas marchen de nuevo solas, sin acompañamiento de público, pues es un acto en el que ellas son las protagonistas.

La resolución del jurado se realizará el mismo día, poniendo en conocimiento el premio antes de la finalización de las fiestas, aunque su entrega será como viene siendo habitual, el día 5 en la Plaza del Ayuntamiento.

Spread the love