El próximo sábado 12 de febrero la Finca Lacy de Elda acoge la cuarta etapa del Interclubs del Vinalopó, que discurrirá por las calles del polígono industrial eldense, tras cambiarse el itinerario que iba a pasar por Sax y Salinas.

La prueba de Elda inicialmente prevista sobre el circuito clásico que discurría desde Elda hacia Sax, Salinas y Monóvar, este año se tendrá que volver a celebrar en el circuito del polígono industrial Finca Lacy, donde ya se celebró el pasado año 2021.

Esta medida se toma debido a problemas administrativos de última hora, sumados a la situación de pandemia y alto número de contagios que todavía están sufriendo algunas poblaciones vecinas.

La salida y la línea de meta estarán situadas en la calle el Tope, cerca del circuito municipal de motocross inaugurado en 2011. La serpiente multicolor dará 20 vueltas a un trazado de 4 kilómetros de extensión hasta completar los 80 kilómetros de recorrido.

Cuando se han disputado tres etapas, el corredor alicantino Aitor Escobar Milán (GSPort Alma Wagen) es el líder de la competición pedaleando con fuerza para poder conquistar lo que sería su cuarto Interclubs del Vinalopó de forma consecutiva, ya que ganó las ediciones de 2019. 2020 y 2021. Escobar, además de estar en posesión del maillot rosa de líder de la general, con un tiempo acumulado de 4 horas, 2 minutos y 8 segundos, ostenta el jersey de lunares como líder del premio de la montaña con 9 puntos.

El ciclista de Alicante también tiene en sus manos el suéter verde de la regularidad con 38 puntos y el rojo de primer alicantino de la competición. El único maillot que no domina es el azul de las metas volantes, el cuál lo ostenta el corredor sajeño Pedro José López Gil (Your BikeUlb Sport) con 12 puntos.

 

Spread the love