El Consorcio de residuos CREA ha recibido una notificación de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat valenciana, gestores de estos fondos, mediante la cual se le concede una subvención para la informatización de los ecoparques que forman parte de la red consorciada, así como para la adquisición de 2 ecoparques móviles nuevos informatizados.

Esta subvención está enmarcada dentro del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Comunitat Valenciana previsto para el ejercicio 2021.

La subvención concedida, que asciende a 203.280 euros, permitirá acometer la inversión prevista de 406.560 euros destinada a informatizar y automatizar los ecoparques consorciados y completar la red de ecoparques móviles prevista en el proyecto de gestión del Consorcio Crea.

En palabras del presidente del Consorcio, Fulgencio Cerdán “esta subvención nos ayudará a acometer con éxito la informatización y ejecución de la red consorciada de ecoparques, con vistas a mejorar la gestión de los residuos de la zona y optimizar las infraestructuras que ponemos a disposición de los ciudadanos en los diferentes municipios, adaptándonos a los requisitos marcados por la UE y consiguiendo entre todos convertir nuestros residuos en nuevos recursos”.

Con esta subvención, que cubrirá más del 50% del coste final de estas inversiones necesarias en la red de ecoparques, los ayuntamientos consorciados verán reducidas sus aportaciones económicas para cubrir estos costes suponiendo, por tanto, un ahorro para los ciudadanos de esta área de gestión.

El Consorcio de Residuos Crea es la entidad pública responsable de la gestión de los residuos generados en 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià que forman parte de su área de gestión, también formando parte del mismo la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana. Los municipios de esta área de influencia son: Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena.

Spread the love
Share This