La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha concedido los premios “Hacia una economía circular: por una Europa sin residuos”, organizados junto con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, que han sido entregados hoy por la consellera Elena Cebrián.

El primer galardón ha recaído en el proyecto «Reduce la Bola», elaborado por los alumnos de 6º de educación primaria del colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Alicante. El segundo ha sido para «Cap a una economia circular: per una Europa sense residus», presentado por Elisa Vidal Carreres y Luz Albiñana Mirón, alumnas de 6º de primaria del CEIP Doctor Borràs de Alfarrasí de Valencia. Como finalista ha quedado «En tus manos está», de 6º B del CEIP Mediterráneo de Pilar de la Horadada.Elena Cebrián, se ha dirigido al alumnado premiado agradeciendo su contribución a mantener nuestros paisajes limpios y reducir los impactos de los residuos, porque “cuando os involucráis”, ha dicho, “ganamos todos y todas”. Cebrián ha estado acompañada por los directores generales de Calidad Ambiental, Joan Piquer, y de Fondos Europeos, Andreu Iranzo. Por parte de la Conselleria de Educación, ha participado en el acto el subdirector de Innovación y Calidad Educativa.

La consellera ha destacado el importante esfuerzo que los galardonados han hecho por investigar, las reflexiones y preguntas con las que han concluido sus trabajos y el hecho de que en todos los casos “hayáis propuesto soluciones”.  “Os esperamos más adelante con más reconocimientos y más soluciones”, ha concluido Cebrián.

Los dos trabajos premiados con primero y segundo premio, así como los ocho finalistas, serán galardonados con un diploma conmemorativo y una visita a una planta de tratamiento de residuos de la Comunitat Valenciana.Además, sus trabajos serán difundidos a través de la página web de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente y en la de la Dirección General de Fondos Europeos de la Consellería de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana.

El concurso, cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo de fondos FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, está orientado a los alumnos de 6.º de Educación Primaria de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana.

Tiene como objetivo promover el sentimiento de ciudadanía y de pertenencia a la Unión Europea, sensibilizando a la infancia sobre la importancia de la reducción en la generación de residuos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, uno de los principales objetivos que el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 ayuda a conseguir.

 

 

Spread the love