La entidad festera, que aplazaba la 47ª edición de este concurso anual de gachamigas en el mes de enero, ha decidido incorporar esta actividad de manera excepcional, en el programa de actos del Medio año festero que se celebrara en el mes de septiembre.

El concurso de gachamigas organizado por la Mayordomía de San Blas, comenzó a celebrarse allá por 1974, teniendo cada año mejor y mayor acogida. Tras dos años sin celebrarse por la pandemia, en su fecha habitual, en el mes de enero, los gachamigueros de las ocho comparsas, podrán deleitar al público con sus manjares y en la misma plaza de San Blas, el viernes 23 de septiembre, en lo que pretende ser un medio año festero historico.

Después de cada una de las preliminares de las entidades festeras, las parejas que competirán por ser la mejor en la plaza de San Blas, en lo que será el XLVII Concurso de la Mayordomía de San Blas,serán las que siguen.

Comparsa de Cristianos, Pedro José Rico Bernabé y Juan Mico López

Comparsa de Garibaldinos, Remigio Beltrán Bernabé y Néstor Beltrán Pérez

Comparsa de Alagoneses, José Joaquín Micó Herrero y Miguel Ángel Micó Herrero

Comparsa de Caballeros de Cardona, Samuel Linares Iborra y Juan Antonio Sánchez Ochoa

Comparsa de Árabes Emires, Tomás González Motilla y Constancio Encina Payá

Comparsa de Turcos, Miguel Galla Vidal y Juan Gil Mínguez

Comparsa de Marruecos, José Antonio Gil Ramos y Juan Antonio Gutiérrez Gil

Comparsa de Moros, Juan Francisco Monzó Pérez y Óscar Ramos Gil

Recordar que en este concurso que organiza la Mayordomía de San Blas, participarán las parejas ganadoras de los concursos internos de las comparsas, así como por parte de la Mayordomía de San Blas, se cocinan dos gachamigas fuera de concurso, por dos mayordomos y los ganadores del anterior concurso, celebrado el pasado 17 de enero de 2020, los socios de la Comparsa de Cristianos, Justo Pérez Pérez y Ramón Pérez Estevan.

 

Spread the love