El cómic como medio de fomento de la lectura en el IES Pascual Carrión de Sax

por | Abr 4, 2022 | Cultura-Ocio

https://nodox.es/

El centro sajeño celebra su I Feria del Cómic. El evento tiene lugar este martes 5 de abril en la Biblioteca del centro y está organizado por Educiona y el IES Pascual Carrión.

El instituto de Sax lleva a cabo su I Feria del Cómic, una cita que está despertando mucho interés entre el alumnado ya que, según explican Elvira, Núria y Alexandra, organizadoras y profesoras del proyecto interdisciplinar de 2o ESO: ComicManía: novela gráfica y narrativa digital: “Muchas veces los alumnos y alumnas comienzan la lectura gracias al cómic o se enganchan a la lectura del cómic porque lo ven muy atractivo por ser muy visual con las viñetas y la brevedad de sus textos. Por ello, pensamos que podía ser una buena manera de fomentar la lectura a nivel de centro y que esto se extrapole a sus vidas cotidianas”.

En este sentido, el director del centro, Lluís Maestre, ha puesto en valor que “dos grupos de 2o ESO han hecho ellos mismos ilustraciones y dibujos para este evento. Hay un nivelazo impresionante y también es un estímulo para ellos como corriente de salida, no solo profesional sino artística.»

Durante la jornada el alumnado podrá adquirir libros y cómics de Marvel con precios especiales para el alumnado. Es una buena oportunidad para motivarles a adquirir el hábito lector y fomentar la lectura.

Los cómics estarán clasificados por diferentes temáticas: Manga – Cómo dibujar – Cultura Japonesa – Marvel regulares – Actualidad social – Fantasía – Historia – Clásicos – James Bond

Para una mejor organización del alumnado, cada clase dispondrá de un horario para asistir a la feria. La feria estará activa desde las 9:00 y hasta las 15:00 horas.

 

Spread the love

Categorías