El objetivo que se puso en marcha el pasado lunes 30 de noviembre en el centro escolar de Sax, persigue con este proyecto, es doble, por un lado, educar en los valores de sostenibilidad y economía circular a los alumnos y, por otro, que a través de este proceso de compostaje comunitario se gestionen in situ los biorresiduos producidos en el mismo centro.
Este proyecto lo va a llevar a término en el Colegio Alberto Sols de Sax, los docentes Eliezer Albert y Bernardo Jareño. Una creación de compost para poder utilizar luego en el huerto escolar.
El proyecto proporciona al centro educativo de un compostador comunitario de unos 300 litros de capacidad, que permiten compostar unos 250 kg de residuos al trimestre, además de material didáctico, medios técnicos y asesoramiento para el compostaje correcto de los biorresiduos. Además, para la recogida selectiva en el centro se proporcionarán cubos aireados de polipropileno reciclado de 10 litros de capacidad, así como bolsas comportables.
Para ello el Consorcio de Residuos CREA ha dotado al centro de dos tipos de compostadores, así como todo el material necesario para llevar a cabo este proyecto, el cual tiene como eje principal el desarrollo sostenible y el medioambiente.