En Educación infantil realizaban la actividad de “Sorbos de lectura” que ha consistido en dibujar y escribir el título de su cuento preferido de manera anónima. Se ha enrollado como un pergamino y lo han colocado en uno de los bolsillos o vasito del mural realizado. El viernes, el día de la actividad final, de uno en uno, cada niño/a de manera aleatoria, coge un pergamino y lo muestra a sus compañeros. El niño/a que realizó el dibujo sale para explicar y contar de qué trata su cuento favorito y por qué lo es. De este modo, si algún compañero no lo conoce, lo pueden descubrir y animarse a leerlo.

En Educación Primaria han trabajado a lo largo de toda la semana diversas actividades.

En primer lugar, trabajaron la actividad “cadáver exquisito”, que es una técnica de creación literaria que usaban los artistas surrealistas, dando como resultado final una historia disparatada. Les ha encantado llevarla a cabo y más todavía leer luego las distintas creaciones, ya que se ocasionó momentos de muchas risas.

Además, los alumnos han traído de casa cuentos de cuando ellos eran pequeños y se los han intercambiado para leerlos en los diferentes espacios de los que dispone el centro para leer de forma tranquila, creando posteriormente un mural con las fotos de los niños y sus cuentos preferidos.

Otra actividad que ha gustado mucho ha sido el “gira-cuentos”. Consiste en una rueda donde los niños y niñas dibujan o escriben palabras o frases para posteriormente poder formar un cuento, o bien de forma ordenada o disparatada, cada niño elige, de ahí la creatividad de cada alumno/a.

Por último, alumnos de 4º y 5º de primaria han bajado a leer cuentos durante toda la semana a la clase de los más pequeños del centro, resultando una actividad muy motivadora tanto para los lectores y lectoras como para los niños y niñas que escuchaban atentamente, sin perder detalle de los diferentes cuentos.

Spread the love