El portavoz de la agrupación de Ciudadanos Sax, José Francisco Micó, por medio de una notificación comparecía a través de la administración del Ayuntamiento de Sax y de forma telemática como se viene realizando actualmente, mediante escrito presentado en el registro de entrada de la situación límite en la que se encuentra el cementerio de Sax.
“Solicitamos al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sax que ante la situación límite en la que se encuentra el cementerio que podría dejar sin nichos a nuestra población en Octubre, la ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE CARÁCTER URGENTE para evitar que esto ocurra.
Que actualmente solo hay disponibles 38 nichos en la zona urbanizada y con un ritmo de enterramientos que oscila entre los 9 y los 12 cada mes, en menos de cuatro meses el camposanto será ocupado por completo.
Que el proyecto de urbanización y construcción de nuevos nichos del cementerio no está licitado.
Que se requiere la construcción de aceras y calzadas, instalaciones de distribución de agua y riego, alumbrado, jardinería y mobiliario urbano en la zona de ampliación, así como la colocación de bancos y fuentes para la recogida de agua Todo esto para una posible ampliación que debería ser aprobada con carácter de urgencia por el actual consistorio como uno de los asuntos más acuciantes se acumulan sin resolver.
Por lo expuesto, SOLICITO, se tenga por presentado este escrito y se acuerde adoptar las medidas propuestas en el cuerpo del presente”.