El ciclista de la escuadra sajeña Lluc Dols Lorenzo levantaba los brazos en el 61 Trofeo Joaquín Barceló disputado en la villa Sax y puntuable para la Challenge Júnior de Ruta de la CV.
El Club Ciclista Sax, como organizador de la competición, veía como uno de sus corredores se llevaba la victoria. Mario De Mingo del Lucta Granja Rinya terminaba segundo, con el mismo tiempo que el ganador y la tercera plaza fue para Luis Cayuela del Ayuso Team.
Además, el equipo local, del Club Ciclista Sax, (Saxun Extrusax Primoti), fue la mejor formación; José Ramón Guijarro Conesa, también del equipo sajeño, se llevaba la Montaña, y De Mingo, las Metas Volantes.
El equipo sajeño disputo esta carrera con 14 corredores, que completaban los 100 corredores de todas las escuadras, venidas desde toda la comunidad valenciana.
La prueba, con un recorrido de casi 100 kilómetros fue puntuable para La Challenge de la CV. 12 vueltas sobre 8 Kilómetros en un recorrido entre la Vereda de Camara y la Carretera de Salinas, que se disputa el sábado 10 de mayo con la participación de 100 corredores. La salida y meta se establecia desde la Avenida Félix Rodríguez de la Fuente, transitando por el Camino de Murcia, hacia la Vereda de Camara, conectando por la carretera de Salinas, en dirección Sax.
Tras esta jornada al frente de la General de la Challenge Júnior de Ruta de la CV sigue Denis Svilovskii (Forés Electro Hiper Europa) por delante de Luis Bernabéu (Cartagena) y Alejandro García Plo (Saxun Extrusax Primoti).
José Ramón Guijarro Conesa (Saxun Extrusax Primoti) tiene en propiedad el maillot rojo que acredita al líder de la montaña y Mario De Mingo, el azul, de las Metas Volantes.