La decimoquinta edición del Festival de Cine de Sax arrancó el pasado sábado 17 de julio en con la proyección del documental “Arcadeología” que inauguraba este certamen que rinde homenaje a Robertson.

El documental Arcadeología, dirigido por Mario-Paul Martínez, fue el encargado de inaugurar el festival, en la Casa Alberto Sois. Un recorrido en la búsqueda de máquinas recreativas completado con una selección de entrevistas en profundidad con los principales expertos y divulgadores de videojuegos.

Además del preestreno del documental, el Festival de Sax contará con la Sección Oficial de cortometrajes, una sesión infantil para todos los públicos, dos proyectos de largometraje, un concierto, una exposición, un libro, un proyecto de investigación y una gala de clausura presentada por la ilicitana, Saida Benzal

El Festival Internacional de Cine de Sax vuelve a realizarse de manera presencial. Este año, el certamen, calificador para los premios Goya, homenajea a uno de los grandes precursores del cine y de los medios audiovisuales, Robertson (1763 – 1837).

El Festival Internacional de Cine de Sax está organizado por la productora y editorial Cinestesia, del cineasta y escritor Miguel Herrero Herrero, el Ayuntamiento de Sax y la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax. Asimismo, cuenta con el patrocinio de la Generalitat de Valencia, el Institut Valencià de Cultura, la Diputación de Alicante y la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Programación 

Spread the love